Investigación Cuantitativa

Los estudios cuantitativos son apropiados cuando lo que se busca es precisión, dimensionar y medir alcances o relevancia de determinados segmentos u opiniones. Aplicamos métodos de análisis multivariados que permiten agregar a los datos duros una mirada cualitativa que enriquece las conclusiones.

Relevamiento de datos:

  • Encuestas online
  • Encuestas telefónicas CATI
  • Encuestas coincidentales
  • Central Location
  • Encuestas domiciliarias

Herramientas de análisis:

  • Estadística descriptiva
  • Análisis multivariado: conjoint analysis, cluster analysis, mapas perceptuales, regresiones lineales y logísticas.
  • Data Mining

Investigación Cualitativa

En los estudios cualitativos ponemos el acento en la significación y la información no manifiesta que la investigación aporta. Cuando se busca el significado por sobre la precisión, esta es la elección apropiada. Las distintas herramientas de recolección utilizadas son:

  • Focus groups
  • Entrevistas en profundidad
  • Triadas
  • Consumer visits
  • Visitas etnográficas